Active Window Control

Active Window Control es un widget o plasmoide para plasma que hace que al maximizar las ventanas, los botones y títulos de ventana, se muestren en el panel.

En las siguientes dos imágenes les muestro un ejemplo con la ventana de Dolphin normal y la ventana maximizada, donde los botones se añaden al panel superior.

Screenshot 20170827 192716

Screenshot 20170827 192741

Este plasmoide cuenta con varias configuraciones, donde podremos cambiar la disposición de los botones, el tamaño y separación de los mismos, ajustar el tamaño horizontal del plasmoide por si queremos habilitar el título de la ventana, cambiar las fuentes del título, agregar sombras, distintos controles del mouse sobre la ventana, habilitar el menú de aplicaciones y varias más para adaptarlo a nuestro agrado y uso.

Screenshot 20170827 192631

Screenshot 20170827 192845

Yo lo suelo usar sobre el borde derecho del panel, solo los botones sin el título, donde he agregado también un plasmoide llamado Separator, que es la linea fina que se ve al lado, para marcar una separación entre el plasmoid active window control y la bandeja del sistema.

Si queremos activar el título de ventana, lo tendremos que modificar o mover para que entre en el plasmoide, ahí tendrán que jugar un poco con las configuraciones.

Screenshot 20170827 193240

Para su instalación deben desbloquear los elementos gráficos de plasma, ir a añadir elementos gráficos de la barra del panel, obtener nuevos elementos gráficos y descargar nuevos elementos, buscar Active Window Control en la ventana que aparece e instalar.

Pueden obtener más información sobre el plasmoide en el siguiente enlace Active Window Control.

 

Anuncios

2 respuestas a “Active Window Control

  1. La configuración propuesta es bastante atractiva, imagino mas que nada para usuarios de mac OS.
    Al configurar el menú global, solo me muestra los menús de algunas aplicaciones , imagino han de ser las QT , pero hay aplicaciones importantes como la Suite de Libre Office, GIMP, Inkscape, que no me muestra la barra de menus, y no hay forma de acceder , por lo que no resulta practico el uso de esa configuración.
    Si hay alguna forma de que muestre los menús de todas las aplicaciones, por favor indique la manera de conseguirlo.

    Muy bueno el artículo como la mayoría aquí posteado.

    Me gusta

    1. Hola Esteban, creo recordar que también ubuntu usa este tipo de configuración, no estoy muy seguro ahora, ya que hace mucho tiempo que no uso ubuntu.
      Lo del menú global por el momento no hay manera de que funcione en todas las aplicaciones, se había dicho que más adelante se podría hacer que funcione en aplicaciones gtk, pero por ahora no ha avanzado mucho.
      Me alegra que te gusten los artículos del blog 🙂 gracias y saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s