ZSH y como poner más guapa la terminal Deepin

En este tutorial me voy a centrar en el aspecto estético, ya que ZSH es un interprete de comandos con unas características destacables, soporte de plugins e infinidad de temas.

Lo primero que tenemos que hacer es instalar zsh y oh-my-zsh, para instalarlo en Deepin podemos hacerlo a través de Synaptic, si no tenemos Synaptic lo instalamos desde la tienda de Deepin y luego si, desde Synaptic instalamos zsh y oh-my-zsh, el cual ya trae temas y además podremos agregarle el tema elegido que les enseñaré mas abajo.

DeepinScreenshot 20170724204050

Una ves instalado y al ejecutar zsh en la terminal se nos va a crear un archivo .zshrc en home, el cual tendremos que modificar luego.

Uno de los temas para zsh que más me gusta se llama AgnosterZak y lo podemos descargar del siguiente enlace https://github.com/zakaziko99/agnosterzak-ohmyzsh-theme.

El archivo AgnosterZak.zsh-theme lo copiamos como root en la siguiente ruta raíz/usr/share/oh-my-zsh/themes.

Luego, vamos a home y abrimos el archivo .zshrc, al tener un punto delante recuerden que es un archivo oculto, para verlo seleccionamos la opción “ver archivos ocultos” o con Ctrl+h y modificamos el nombre del theme que viene por defecto por el theme elegido, como se ve en la siguiente imagen. Sino pueden reemplazar el siguiente archivo que les dejo a continuación .zshrc ya configurado.

DeepinScreenshot 20170724213300

 

Ahora para cambiar el tema de la terminal, lo que cambiamos recién fue el tema para zsh, debemos instalar el siguiente .deb style-terminal-theme_1.0_all.deb.

La fuente que estoy usando en terminal deepin se llama Hack y las encuentran acá.

Ya instalados lo seleccionamos en la terminal, presionamos el icono con las tres lineas y vamos a Configuración, ahí elegimos la fuente.

DeepinScreenshot 20170724234456

Cerramos la ventana y vamos a Cambiar tema, buscamos Style y seleccionamos, con eso cambiaremos el color de la terminal y color de las fuentes.

DeepinScreenshot 20170724204832

Ahora bien, para probar zsh sin producir ningún cambio, ponemos zsh en la terminal y le damos enter, así lo cambiaremos por bash pero solo hasta que cerremos la terminal, de esta manera podremos probarlo sin que nos cambie bash de forma predeterminada.

Si queremos dejar zsh de forma predeterminada lo hacemos con el siguiente comando

chsh -s $(which zsh)

Si queremos que bash vuelva a ser predeterminado cambiamos con

chsh -s $(which bash)

Una ves hecho todos los pasos, si todo ha salido bien, el resultado final sería este.

DeepinScreenshot 20170724204717

Espero les haya gustado.

Bueno, parece que a la gente de Deepin les gustó el tema Style para la terminal y lo ha incluido en los repositorios, con otro nombre, el tema se llama ahora White wind, sugerencia del amigo Car de la comunidad Deepin en español y gracias a Alvaro Samudio alias @G4SP3R que lo compilo, tampoco me quiero olvidar de Alejandro Camarena que estuvo “promocionando el tema” con sus capturas. Seguramente cuando haya alguna actualización saldrá el tema para la terminal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s