Crear nuestro aspecto visual en plasma

Con la llegada de plasma 5.8 se incorporó el aspecto visual en plasma, donde con un simple click podíamos cambiar el aspecto casi completo de nuestro escritorio. Aunque podía elegir los aspectos instalados del look and feel, recién con la actualización de plasma 5.10 en KaOS pude crear yo mismo los aspectos. Todavía no se muy bien cual era el problema, pero me era imposible ejecutar el explorador de aspecto visual que se necesita para crearlos, tampoco investigue mucho ni traté de solucionar el problema a decir verdad.

Lo cierto es que ahora funciona y voy a explicar como crear los aspectos, ya que es muy simple.

Con el aspecto visual podemos cambiar el tema plasma, el esquema de color, el cursor del ratón, el tema de ventanas, la pantalla de bienvenida, la pantalla de bloqueo, etc.

Así que una vez que tengamos el escritorio a nuestro gusto podremos crear nuestro aspecto.

Lo primero que necesitamos es instalar el paquete plasma-sdk, en KaOS se encuentra en los repositorios oficiales, así que lo podemos instalar con un sudo pacman -S plasma-sdk o bien desde octopi.

Una vez instalado, podemos ver que en las aplicaciones de desarrollo tenemos algunas herramientas nuevas para plasma, la que vamos a necesitar en este caso es el Explorador de temas aspecto visual de plasma.

Abrimos la aplicación y nos encontramos con los aspectos que vienen por defecto en plasma junto a los instalados, si llegáramos a tener alguno.

Screenshot 20170623 195355

Lo que vamos a hacer es abrir la opción de nuevo tema, así nos aparece una ventana donde tenemos que completar todos los datos. Luego le damos a aceptar y ya nos va a aparecer nuestro aspecto.

Screenshot 20170623 195643

Lo elegimos y vemos que aparecen los datos que cargamos anteriormente, los cuales podremos modificar o agregar una imagen, como una captura del escritorio. Guardamos y listo.

Screenshot 20170623 200453

Screenshot 20170623 221135

Ahora vamos a ver nuestro aspecto en las preferencias del sistema.

Screenshot 20170623 200616

Algo que me ocurrió al cambiar los aspectos es que al elegir el creado por mi no me modificaba los iconos, así que fui a indagar en las carpetas de los aspectos instalados y vi que en el archivo de texto defaults faltaba la linea de iconos, así que copie dicha linea en el texto defaults de mi aspecto, cambiando el tema de iconos.

La linea a agregar es esta

[kdeglobals][Icons]
Theme=breeze

Poniendo en lugar de “breeze” el tema de iconos de nuestro agrado, en mi caso midna, guardamos y listo.

Screenshot 20170623 201009

Y ahora si nuestro nuevo aspecto visual en plasma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s