NXOS, la distro de Nitrux

Nitrux siempre nos a deleitado con su artwork, en su época de esplendor nos ofrecía de los mejores iconos que podíamos encontrar para linux, su suite para kde era fantástica, un artwork que enamoraba.

Ahora parece que están volviendo al ruedo, he dejado de seguirle el rastro por un tiempo, he visto algo de los iconos Lüv por ahí, pero no más que eso.

Ayer vi en G+ que habían largado una ISO, una alfa basada en Ubuntu, con kde como no podía ser de otra manera y no dudé en descargarla, aunque no soy un amante de Ubuntu.

La ISO no la instale todavía, la probé en live desde el pendrive y tiene algunas cosas interesantes.

NXOS trae su artwork Nomad, cuenta con otro llamado Amos, con una pantalla de bienvenida muy bonita, los iconos Lüv, el menú global instalado por defecto, un launcher propio, Nomad menú y un interesante panel de estado a la derecha, reemplazando al tradicional system tray. Además cuenta con Kvantum en estilo y comportamiento.

Latte es el dock inferior por defecto, un nuevo dock para plasma.

En cuanto a aplicaciones cuenta con Babe como reproductor de música, VLC media player, el navegador web Qupzilla, Systemback para la restauración del sistema y NX Software Center, un centro de software propio, donde podremos instalar y administrar aplicaciones Snap.

No voy a hablar sobre rendimiento, primero porque la probé desde un live, y segundo porque es una alfa, nos vamos a encontrar con algunos fallos lógicos de una ISO de pruebas.

Si quieren probar NXOS y colaborar reportando fallos no tienen más que descargar la ISO desde su página nxos.org

 

 

 

 

Anuncios

2 thoughts on “NXOS, la distro de Nitrux

    1. Hola Gabriel, si se puede, si entras a la página de NXOS en el enlace que dejé, vas a encontrar en la parte superior izquierda un enlace a github, ahí vas a encontrar los paquetes de la distro.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s