Gnome shell Vs Plasma 5, artwork por defecto

La idea de este artículo es mostrar y comparar el artwork por defecto de gnome shell y el plasma 5 de kde, adwaita y breeze, emitir una opinión sobre cual se ve más lindo es relativo ya que va en gustos de cada uno.

Desde hace un tiempo tengo dos particiones en un ssd, una con plasma 5 y otra con gnome, tengo otra partición pequeña en un disco mecánico donde instalo de ves en cuando alguna distro para probar, pero en el ssd las tengo hace años, KaOS con plasma 5, la distro de Anke Boersma, la que dio el primer paso a plasma 5, la vengo usando casi casi hace tres años y en la otra partición Manjaro con gnome, la distribución de Philip Müller, la cual tengo desde antes de kaos, un gnome mantenido por la comunidad de manjaro, ambas distros rolling release, actualizadas con lo último de lo último.

Vamos con la imágenes

Plasma

Gnome

asi se ven los lanzadores de aplicaciones por defecto, aunque en plasma vienen tres, otro en cascada y uno más parecido al de gnome, a pantalla completa. En gnome se pueden instalar más con las extensiones, no vienen por defecto, a continuación se ve el de pantalla completa de plasma

de paso observamos los iconos por defecto, los adwaita de gnome y los breeze de plasma.

Abajo podemos comparar los calendarios, opciones de volumen y de apagado, además de los wallpaper de ambos escritorios, el de gnome cambia las tonalidades según el transcurso del día.

Así son las pantallas de apagado

Dolphin vs nautilus, temas de ventanas, iconos y tema de color, qt vs. gtk, breeze vs adwaita

En plasma tenemos por defecto los plasmoides, solo hay que elegirlos desde elementos gráficos y arrastrarlos al escritorio

y por último las variantes dark de ambos escritorios

Cual se ve mejor, quién le pone más empeño, más trabajo a la parte visual?

Personalmente me inclino para el lado de plasma, con breeze le dieron el cambio de aire que le faltaba a kde, pero esto va en gustos claro está, por el lado de adwaita creo que tendrían que mejorar los iconos principalmente.

Y a vos cual te gusta más?

8 thoughts on “Gnome shell Vs Plasma 5, artwork por defecto

  1. Sinceramente no sé qué es lo que le pasan por la cabeza los de Gnome pero sinceramente ya Plasma 5 ha hecho un gran trabajo en cuanto a su hermoso artwork muy completo y de calidad, envidia para muchos entornos pero igual gracias a KDE por ofrecernos calidad por dicho entorno ^^

    Me gusta

    1. Si que han hecho un gran trabajo la gente de kde, y lo que me gusta es que esto no se detiene, siguen trabajando constantemente en el artwork, el tema de iconos evoluciona constantemente, mejoraron los mimetype, ya no hace falta elegir los iconos dark para temas oscuros, los iconos toman solos el color según cambiemos a temas oscuros o claros. Lo mismo para uno de los temas plasma Breeze que cambia según el tema de color que usemos, piensan cambiar nuevamente las barras de desplazamiento, mejorar los temas de los widgets, están haciendo un tema breeze para Firefox, siguen trabajando a full.

      Me gusta

  2. He probado los 2 escritorios. Me parece que el artwork de gnome está muy pulido, es simple y no está cargado de elementos que distraigan. Está muy “Maqueado” y ¿a quién no le gusta el aspecto visual de macOS?. Ahora, los iconos por defecto de gnome son mas feos que aborto de mono. Por otro lado, el artwork de kde plasma es diferente y tiene un gran atractivo. El tema Breeze me parece excelente. Ambos escritorios tienen su belleza propia. En cuanto a funcionalidad que quedo mil veces con kde. Por eso uso openbox como wm XD
    Abrazo de gol, compadre!

    Me gusta

    1. Tu tendrías que trabajar como artworker de gnome, eres un gran artista del artwork :). Me tienes que pasar unas capturas de tu openbox para mostrar o hacer un artículo acá en el blog sobre el maestro del openbox nixiepro. Abrazo de gol.

      Me gusta

Responder

