Unigine – Heaven Benchmark

Heaven Benchmark es una poderosa herramienta que se puede utilizar eficazmente para determinar la estabilidad de una GPU bajo condiciones extremadamente estresantes.

Podemos ver que tan potente es nuestra gráfica, el bench cuenta de 36 escenas con unos gráficos extraordinarios.

Este benchmark lo solía utilizar en viejos tiempos donde usaba windows como sistema operativo, pero no solo tenemos versión para windows sino que podemos encontrar también para mac os y linux. Además hay tres versiones, Basic la que es gratuita, Advanced y Pro que son de pago, donde incluyen otras características.

Para instalarlo debemos bajarlo de la página Heaven – Unigine , colocamos el archivo .run en nuestra home, cambiamos los permisos, en plasma lo podemos hacer con click derecho sobre el archivo .run -> opciones de root -> cambiar permisos

Va a pedir la contraseña de root, luego agregamos las opciones de ejecutable como en la siguiente imágen

Nuevamente con click derecho -> propiedades ->permisos marcamos la opción “es ejecutable”, ahora ya podemos instalarlo. Se nos va a crear una carpeta en home con el nombre de la aplicación, dentro encontramos otro ejecutable que nos va a abrir el benchmark.

Ya en el benchmark nos encontramos con diferentes opciones, Preset con opciones prefijadas en basic, extreme y custom. Distintas calidades gráficas, low, medium, high y ultra. Opciones de tessellation, anti-aliasing y resoluciones.

Una ves corriendo la aplicación vemos que también podemos volver a cambiar los parametros, en la esquina superior derecha vemos los FPS actuales, el modelo de la placa de video, los Mhz y la temperatura a la que está trabajando.

En la esquina inferior derecha vemos todo lo relacionado a los FPS.

A continuación dejo unas capturas de algunas escenas

Al finalizar vemos el resultado final, con el promedio de FPS, el puntaje, los FPS mínimos y máximos, las características de nuestro sistema y la configuración en la que fue ejecutado el benchmark, también podemos guardar los resultados.

Puedo quedarme tranquilo después de haber ejecutado el benchmark, la gráfica no supero los 68º de temperatura 🙂

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s