KCP, KaOS-Community-Packages

Que es KCP? KCP son los paquetes comunitarios de KaOS, la distro KDEra que más me gusta. En KCP se encuentran aquellos paquetes mantenidos por los miembros de la comunidad. Así, si no encontramos algunas aplicaciones en los repositorios oficiales de KaOS, podemos recurrir a estos paquetes.

Dentro de la misma página de KaOS, nos encontramos con la sección KCP Center . El KCP center fue creado por un miembro de la comunidad, donde nos da la posibilidad de buscar los paquetes de una manera sencilla y agradable, separando los mismos por categorías, popularidad o por los últimos paquetes subidos o actualizados.

 

Ya seleccionando algún paquete desde el KCP center, nos sale una ventana con las descripciones, dependencias y comando necesario para instalar la aplicación, o bien descargarla a nuestro ordenador.

 

También podemos encontrar los KCP en Github.

 

Otra opción para buscar e instalar estos paquetes es desde Octopi, la poderosa herramienta gráfica para gestionar paquetes que viene instalada en KaOS.

Al presionar la opción con la carita de Alien verde, nos van a aparecer los paquetes de KCP y desde allí nos va a dar la opción de instalar. Cuando en la parte inferior nos aparezca el Alien en rojo significa que hay una actualización y el número entre paréntesis nos indica la cantidad de paquetes a actualizar.

Si queremos actualizar desde la terminal, con el comando kcp -u sincronizamos kcp, con kcp -lO (ele minúscula, o mayúscula) nos muestra las aplicaciones que hay para actualizar, y con kcp -i nombre del paquete, instalamos.

Así, nos encontramos con distintas alternativas para buscar e instalar aquellos paquetes mantenidos por la comunidad de esta maravillosa distro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s