Crear un Dock en Plasma 5

Hoy les voy a mostrar como crear un dock en plasma 5, que al igual que en el anterior escritorio de kde, kde 4, se puede crear con un panel vacío. La distro que utilizo con plasma como saben es KaOS, que lleva algo más de 2 años instalada en mi pc. Aunque esto es algo ya conocido por muchos, me siguen preguntando que dock instalar en KaOS o de algún dock para usar en kde.

Para colocar un panel vacío hacemos click derecho sobre el escritorio y nos va a aparecer una ventana con algunas opciones, donde vamos a seleccionar +Añadir Panel, ‘Vaciar panel’.

De esta manera nos va a aparecer el panel vacío en el escritorio, apretando el botón del lado derecho del panel se va a desplegar una barra con las opciones para modificarlo. Desde la opción Borde de Pantalla podemos arrastrar el panel a los bordes del escritorio donde queramos colocarlo. En este caso lo voy a poner en la parte inferior.

En la opción Más Preferencias… encontramos la Alineación del panel, si queremos que nos quede centrado podemos elegir Centro. En Visibilidad tenemos más opciones, como ‘Siempre visible’ o que el panel se oculte automáticamente, yo voy a seleccionar ‘Se puede cubrir con ventanas’.

En los laterales del panel se encuentran unas flechas que podemos utilizar para desplazar los bordes y poner el panel a la medida que deseamos.

Ahora vamos a colocar las aplicaciones, para eso abrimos el lanzador y arrastramos los iconos de las aplicaciones que vamos a utilizar en el panel vacío.

Ya con los iconos de las aplicaciones listos, podemos modificar la altura del panel y nuevamente ajustar los bordes a nuestro gusto.

Si queremos también podemos añadirle un reloj, un reproductor o algún otro elemento, desde la opción ‘Añadir elementos gráficos…’ que aparece en la barra.

Voy a elegir PlayBar, con el que podemos manejar el reproductor de música que tengamos instalado.

Eso es todo, no tenemos un dock con efectos, ni iconos que giran o se agrandan al pulsarlos, pero nos queda un lindo y sencillo panel o “dock” que nos puede hacer más cómodo el abrir una aplicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s